13

Página de contenido

15

 

 

 

Sergio Morett Manjarrez

 

 

 

Profesor normalista de Educación Primaria, Licenciado en Derecho, egresado de la UNAM, Maestro de Historia por la Escuela Normal Superior de México y Diplomado por el Centro de Actualización del Magisterio de la SEP.

 

En el ramo de la SEP, ha contribuido a la fundación de instituciones educativas y ha impartido cursos, cátedras, seminarios, ponencias, mesas redondas y ha sido conferencista, jurado y moderador en el área educativa, es fundador (1992-2013), de POEM A.C., (Plataforma de opinión y expresión normalista hoy magisterial), instituyendo en el Palacio de las Bellas Artes, el “Homenaje a Maestros Eméritos y Distinguidos de México”, el cual lleva realizándose 20 años consecutivos; actualmente es Presidente del Consejo Directivo Nacional. En el 2006 la Academia Nacional de Historia y Geografía, patrocinada por la UNAM, le otorgó el título de Académico; en el 2008 acreditó su personalidad, como Socio Activo de la ilustre y benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, quien le otorgara en el 2010 la Medalla al Mérito Benito Juárez, en la Academia Nacional para el desarrollo del Adulto Mayor, de la que actualmente es vicepresidente, ocasión en la que declamó por vez primera su poesía “Patria Actual” y posteriormente la declamó en el Palacio Legislativo, en el Palacio de las Bellas Artes, en el Castillo de Chapultepec y entre otros, el 18 de julio del 2012, en su recital poético musical, en el Auditorio Juan Dubernard, del Palacio de Hernán Cortés, de Cuernavaca, acreditando su personalidad como miembro de la Sociedad de Escritores y Artistas Españoles Filial en Morelos, de la que actualmente es vicepresidente.

 

Es vicepresidente de la Academia de Letras Juan Rueda Ortiz; vicepresidente de la Academia Nacional de Literatura de la SMGE; vicepresidente de la Academia Nacional de Poesía de la SMGE; miembro de la Academia Nacional del Magisterio de la SMGE, miembro del Instituto Mexicano de Ciencias y Humanidades y miembro del Parlamento Iberoamericano de Educación, instituciones de las que ha recibido múltiples reconocimientos. En fecha 7 de febrero del 2014 la Legión de Honor Nacional de México le otorgo el reconocimiento como Legionario de Número.

 

Al día de hoy continúa produciendo poesía, música y presenta sus recitales poéticos en diferentes instituciones culturales y académicas, dentro y fuera de la capital de la República y cada tercer domingo de mes, declama en el programa radiofónico “Por su salud”, que dirige el Dr. Jorge Barrera, en Radio Red 1110. Es autor de tres libros de poesía.